domingo, 26 de febrero de 2012

Asentamiento en Jordania 10000 años antes del Neolítico

Jordania
En Jordania se ha descubierto un antiguo asentamiento de unos 10000 años antes del Neolítico, un hallazgo sorprendente teniendo en cuenta que se creía hasta el momento que los primeros asentamientos o primeras civilizaciones en el Neolítico, fueron posibles gracias a la agricultura que surgió hace unos 10000 años. Por lo que si este nuevo descubrimiento se confirma existen varias posibilidades que la agricultura surgió con anterioridad al Neolítico o que los primeros asentamientos se realizaron sin todavía conocer la agricultura.
Arqueólogos estadounidenses, daneses, británicos y jordanos descubrieron los restos de estructuras de dos cabañas en un yacimiento arqueológico en el este de Jordania llamado de Jaraneh IV. La datación por radiocarbono de los restos han sorprendido a los arqueólogos ya que indican una antigüedad de entre 19.300 a 18.600 años.

viviendas de hace 20000 años
Los investigadores también hallaron algunas herramientas, huesos de animales y otros objetos. En este yacimiento de Jordania por ahora tan solo se han hallado dos cabañas pero es muy probable que se encuentren mas. Como ya dijimos con anterioridad podría ser que tuvieramos que reescribir la historia que se conocía hasta el momento con una diferencia de 10000 años para empezar, esperamos mas noticias para poder confirmarlo definitivamente y llevar los primeros asentamientos en Jordania a 20000 de nuestra era o lo mismo es, 10000 años antes del Neolítico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...