miércoles, 4 de abril de 2012

Vida extraterrestre en Encélado Luna de Saturno

Encélado
Foto: Nasa.gov
La vida extraterrestre en Encélado podría ser un hecho, aunque no se trata de extraterrestres inteligentes sino de microbios que con casi toda probabilidad podrían habitar el satélite de Saturno Encélado. La sonda Cassini fotografió chorros de agua helada que saldrían del interior de Encélado en donde se sabe que existe un enorme océano que se mantendría con el agua liquida por diferentes factores, como puede ser el movimiento gravitacional de Saturno que evita que el agua subterránea en Encélado nunca se congele.
Según los investigadores en el satélite de Saturno podría estar lloviendo microbios, suena extraño pero podría ser así. La posibilidad de investigación de Encélado es mas que evidente, lejos de tener que realizar tareas difíciles de perforación para llegar al océano que estaría por debajo de la superficie, la posibilidad de enviar una sonda al satélite de Saturno y que pasará por uno de los chorros recogiendo muestras para analizar seria suficiente, para poder saber la composición del agua la que que se cree que podría albergar microbios extraterrestres, que se hubieran desarrollado en condiciones extremas, como en la Tierra.
Según se ha podido averiguar gracias a la sonda Cassini, la salinidad del agua de Encélado es igual que la de los océanos de la Tierra.
La posibilidad de encontrar vida extraterrestre aunque se tratara de microbios en nuestro sistema solar cada vez es mas probable, lo que seria un gran paso. De confirmarse que existe vida extraterrestre aunque se tratara de microbios aunque no se descarta que pudiera existir algún tipo de extraterrestre primitivo, seria la evidencia de que la vida en el espacio es mas común de lo que se imaginaba en un principio, por supuesto que pudiera existir vida extraterrestre inteligente en el espacio aparte de nosotros mismos seria mas que evidente, aunque como ya se sabe que en la ciencia hasta que no se prueba no se cree nada. Encélado podría ser uno de los mejores planetas para estudiar la vida fuera de nuestro planeta sin tener que salir de nuestro sistema solar.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...