jueves, 16 de agosto de 2012

Descubrimiento de Super Galaxia Phoenix

super galaxia
Descubrimiento de una super galaxia distante a la que han denominado Phoenix, según los astrónomos que han hecho el descubrimiento se trata de la super galaxia más grande de todas las conocidas, que desprende la mayor concentracion de rayos de luz jamas vista y se encuentra bastante distante unos 5,7 millones de años luz, aunque lo más sorprendente de esta nueva super galaxia Phoenix es la enorme producción de estrellas que desprende en un día.
La galaxia Phoenix crea en un solo día una cantidad de estrellas similar a las que son creadas en la Vía Láctea en todo un año, algo que ha sorprendido a los científicos que creían que este tipo de galaxias supermasivas y maduras no podían crear tantas estrellas con la rapidez con lo que lo hace la galaxia Phoenix.
La super galaxia esta situada en el centro de un cumulo de galaxias de menor tamaño que la rodean, los científicos contemplan que muy probablemente se trate de una super galaxia ya madura con unos 6 millones de años, por lo que es algo totalmente nuevo y que despedaza todas las bases de datos hasta el punto de llegar al limite de lo que la ciencia entiende sobre galaxias hasta este momento.
Michael McDonald del instituto tecnológico en Massachusets y uno de los principales autores del descubrimiento dijo; "Por lo general este tipo de galaxias simplemente están allí y nada más, pero esta galaxia nos ha sorprendido bastante por su características extremas".
Se cree que podría ser una galaxia que hubiera renacido después de muerta aunque no se puede probar, pero hasta la fecha todas las galaxias descubiertas similares a Phoenix se podía decir que estaban muertas o se estaban muriendo por lo que los astrónomos han denominado esta super galaxia con el nombre del ave Phoenix que siempre renace de sus cenizas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...