miércoles, 15 de agosto de 2012

Natgeo transmite señal wow! al espacio

radiostelescopio
Natgeo transmite una señal WOW! al espacio cuando se conmemora el 35 aniversario de la señal de radio proveniente del espacio recibida en el radiotelescopio de la Universidad del estado de Ohio en 1977.
El Big Ear como se denomina al radiotelescopio de la Universidad de Ohio recibió una señal al parecer inteligente procedente del espacio exterior el día 15 de agosto de 1977, se trataba de una secuencia de números y letras que en su composición vistas al ordenador codificadas representaba una serie que se podría decir inteligente captada en los sonidos de fondo del espacio exterior, la señal tan solo tuvo una duración de unos 72 segundos pero se pudo decir que pertenecía a una señal transmitida desde otro mundo en algun lugar de la seguramente de la constelacion conocida como sagitario.
Jerry Ehman no se dio cuenta en primera instancia pero varios días despues al estar revisando las impresiones por ordenador de los sonidos espaciales detecto una combinacion de letras y números que debían de ser una señal inteligente, Jerry Ehman escribió en la misma hoja WOW!, por lo que la señal fue bautizada como la señal WOW!.
wow

La señal WOW! tuvo una gran trascendencia en su día, aunque durante décadas se ha estado rastreando el espacio en busca de nuevas señales la transmision WOW! nunca se volvió a detectar.
Natgeo envía una señal con los mensajes de twitter recibidos el 29 de junio, no se envían precisamente hacia el lugar de donde procedía la señal WOW!, ya que el radiotelescopio que utilizan para la radiotransmision es el de arecibo que es prestado por NASA y esta localizado en el hemisferio norte y la señal WOW! se localizo principalmente en el hemisferio Sur, pero es una transmisión a las estrellas lejanas que tal vez tarde décadas en llegar.
Radiostelescopio de Arecido

Se puede decir también que tan solo se trata de un reclamo publicitario por parte de National Geographic para promover su canal de televisión Natgeo.tv y tampoco se espera una respuesta, todavía se espera menos una respuesta a la señal de Natgeo después de leer algunos de los tweets algo embarazosos para ser leídos por una inteligencia extraterrestre y que no merecen una respuesta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...