jueves, 1 de noviembre de 2012

El Sol influencia en cuerpo y mente

el sol
Que el Sol influencia en el cuerpo y mente de las personas se hizo publico en el año 1998, en un estudio publicado en la revista científica New Scientist, aunque antes de 1998 ya se había sospechado que la actividad solar influencia en las personas, hasta esa fecha que el estudio se hizo publico nadie se lo tomo en serio.
Según el estudio realizado por medio de los registros médicos de síntomas derivados de la ansiedad, la esquizofrenia, entre otros y el registro de los fallecidos por suicios que se produjeron entre los años 1948 al 1997. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el Sol tiene una gran repercusión en nuestro cuerpo y mente, tanto que puede ser capaz de llenarnos de energía, habilitando la posibilidad de que algunas personas se encuentren más influenciadas que otras, por su genética proclive a percibir esta influencia externa y puede dar lugar a estados de ansiedad, trastornos bipolares y un aumento de los episodios paranoides o esquizofrenicos en personas con enfermedad mental, también la aparición de algunos síntomas de ezquizofrenia en personas que siempre estuvieron sanas mentalmente, así como un aumento de los suicidios y asesinatos durante los ciclos de máxima actividad solar. (Esto no quiere decir que si no existe actividad solar estas enfermedades desaparezcan, pero si que aumentan en algunos ciclos que corresponden con la actividad en el Sol de fuertes llamaras solares, que son enviadas hacia la Tierra).
Es la conclusión a la que han llegado los investigadores rusos que realizaron un estudio de la población rusa de Kirovsk entre 1948 al 1997.

Los científicos autores del estudio sostienen que la actividad solar influencia en nuestra glándula pineal de un modo u otro, logrando llenarnos de energía en ocasiones, como hacernos perder energía dependiendo de la actividad en el Sol de las conocidas llamaradas solares.

Se han realizado varios estudios desde 1998, pero no se ha logrado arrancar más datos importantes sobre la influencia en el cuerpo y mente de la energía del Sol, aunque la investigación sigue abierta y una gran parte de la comunidad científica opina que están de acuerdo, de momento se han comparado las investigaciones realizadas en otras poblaciones del planeta mostrando una gran similitud con el estudio publicado en la revista New Scientist en el 1998.

influenciaLa influencia en el cuerpo y mente de la energia solar se había integrado en antiguas creencias religiosas, integrando el concepto de que el sol influye en el espiritu, tanto en el cristianismo como otras religiones del planeta, por supuesto se adopto al sol en una gran parte de las creencias esotéricas de todo tipo desde hace muchisimo tiempo atrás, pero sin un estudio científico que verificara su influencia todo quedaba en creer o no creer. Pero ahora la evidencia científica con los diferentes estudios e investigaciones demuestran la influencia en el cuerpo y mente de la actividad en el Sol.

De todos modos de momento la ciencia no descarta que se hubiera pasado algo por alto y sea una simple casualidad, por lo que se abre la puerta a nuevas conclusiones en el futuro con nuevas investigaciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...