jueves, 18 de abril de 2013

Asteroide 1999 RQ36 - El más peligroso del Universo

Asteroide 1999 RQ36
Nasa presentó el asteroide 1999 RQ36 como el más peligroso del Universo, se acercará en el año 2182 a la Tierra.

En una conferencia internacional en la que se trataba el tema de los asteroides y la amenaza que representan para la Tierra este tipo de rocas errantes, el responsable de la NASA en el rastreo de las amenazas que provienen del espacio clasifico el asteroide 1999 RQ36 como el más peligro de toda la lista de rocas errantes que se preve pasen cerca de la Tierra y que han sido detectadas.

Después de que la amenaza del Apophis hubiera perdido su titulo de asteroide más peligro el pasado mes de enero, ya que después de un estudio a fondo se logro determinar que el asteroide no suponía ninguna amenaza para la Tierra, ni en la aproximación del año 2029 y tampoco en el 2036, pero para 2068 volvería aproximarse no estando del todo clara cual sería su trayectoria.
Ahora en la lista de las rocas detectadas que pasarán cerca de la Tierra el primer puesto es para el asteroide 1999 RQ36, aunque el responsable de la NASA en la búsqueda de rocas errantes señala que no representa un peligro real, ya que su trayectoria es muy distante de la Tierra, aunque se trata del asteroide cuyo camino se aproxima más a nuestro planeta y el momento de máxima aproximación esta previsto para el año 2182.

La NASA, la agencia espacial rusa (Roscosmos) y la ESA, así como los gobiernos de la mayoría de países de la ONU, comienzan a ver los asteroides como una amenaza real y parece que han dado luz verde para realizar pruebas espaciales con el fin de desviar alguna de estas rocas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...