miércoles, 27 de agosto de 2014

Ciudad subterránea bajo una casa descubierta por casualidad

ciudad subterranea bajo una casa
Descubren una ciudad o poblado subterráneo bajo una casa en el distrito Melikgazi, en la provincia Kayseri de Anatolia en Turquía. Cuando el actual propietario de la casa que había heredado de sus padres se disponía a limpiar la parte inferior, descubrió una serie de pasajes que daban a varias plantas más abajo. Lo sorprendente es que no parecía que tuviera nada que ver con la casa más bien se trataba de una antigua ciudad subterránea a la cual accedió por la parte inferior de su casa.

Cuando el propietario se dio cuenta de lo que tenia bajo su casa, inmediatamente informo a las autoridades de Kayseri, al directorio de cultura y al de turismo, los cuales acudieron al lugar para examinar el sorprendente hallazgo. El gobierno local no tardó demasiado en dar autorización para continuar con las obras y tratar de limpiar los pasajes y habitáculos bajo la casa, donde se encontraron algunos restos óseos humanos que fueron analizados por un equipo de la Universidad de Erciyes. El gobierno también contribuyó economicamente en la limpieza, explico el propietario de la casa.
ciudad subterranea capadocia
Derinkuyu  en Capadocia una de los sitios más visitados de las 37 ciudades subterráneas descubiertas por toda la región de Anatolia.
Algunos pasadizos y estructuras se pueden comparar con las encontradas en los asentamientos subterráneos de Capadocia, también en Anatolia (Turquía) y es que parece que toda Anatolia guarda un secreto bajo el suelo, ¿o debería decir subsuelo?, ya que son bastantes los pisos que se encuentran bajo la superficie y que debió de albergar una gran población en un tiempo remoto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Hola, te dejo este video por si deseas insertarlo en tu entrada.

    https://www.youtube.com/watch?v=IskJ5KVYFSU

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...