lunes, 24 de noviembre de 2014

Los planetas extrasolares más aptos para la vida por el momento

La cantidad de planetas descubiertos fuera del sistema solar se encuentra entre los 1500 y los 1800 por el momento. De estos solo unos 75 planetas se encuentran en la zona de habitabilidad de su estrella y entre estos últimos se conoce la existencia de unos 12 planetas extrasolares con grandes similitudes con la Tierra, su composición es rocosa como la Tierra, es muy probable que alberguen agua y las temperaturas son bastante parecidas a las temperaturas de la Tierra, aunque no se puede saber que tipo de atmósfera poseen, existen muchas posibilidades que en alguno de ellos pueda ser incluso respirable para el ser humano.

Lista de los 10 planetas extrasolares más aptos para la vida o con mayores probabilidades de ser nuevas Tierras.
Gliese 832 c

- Gliese 832 c. Uno de los últimos en ser descubiertos por el equipo de astronautas encabezado por Robert Wittenmyer, en julio de este año 2014 . Su año dura unos 36 días, pero su IST(Índice de similitud con la Tierra) es del 81%. Su temperatura media se ha calculado en 22 grados, y se encuentra a unos 16 años luz. Se estima que podría tener agua líquida. Su masa es unas 5,5 veces la de la Tierra.

Gliese 667Cc

- Gliese 667Cc. Conocida como "La Supertierra" Gliese 667 Cc, fue descubierta en el mes de noviembre de 2011. Se encuentra a una distancia de la Tierra de unos 22 años luz y su masa es unas 4,5 veces mayor que la de nuestro planeta. Su Índice de similitud con la Tierra (IST, por sus siglas en inglés), es del 84%, el mayor de todos los exoplanetas.
Kepler 283 c

-Kepler 283 c. Es uno de los dos exoplanetas que orbitan la estrella Kepler 283. Es 1,8 veces mayor que la Tierra , su año dura unos 93 días. Los astronautas consideran que el planeta podría tener grandes cantidades de agua en estado liquido.
HD 40307 g

-HD 40307 g. Un exoplaneta que fue descubierto en octubre de 2012 por el equipo de astrónomos dirigido por Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire. Su masa es unas siete veces mayor que la de nuestra Tierra. Los científicos consideran probable, aunque no confirmada, la existencia de agua en estado líquido y es un planeta de gran viabilidad para sostener la vida.
kapteyn b

-Kapteyn b. Un exoplaneta que se encuentra a una distancia de 12.8 años luz del Sistema Solar, descubierto en el año 1897 por Jacobus Kapteyn, un astrónomo neerlandés conocido por sus estudios de la Vía Láctea. Su año dura 48 días terrestres. Los investigadores creen que el planeta podría estar cubierto por montañas.
Kepler 62 f

-Kepler 62 f. Se trata de un exoplaneta descubierto por la NASA en el año 2013. Esta "Supertierra" se encuentra a unos 1200 años luz, y los astrónomos consideran que podría tener agua sobre su superficie. Algunos incluso piensan que estaría completamente cubierta por un enorme océano. La masa de Kepler 62 f equivale a tres de la Tierra y su año dura 267 días. Si se confirmara la superficie total de oceano de agua, sería el primer planeta todo de agua en su superficie. En el hipotetico supuesto de poder llegar hasta el exoplaneta Kepler 62 f, dado que se encuentra a unos 1200 años luz de nosotros, aunque esto fuera en un futuro muy lejano, su exploración sería bastante dificil por la difilcultad que supondría el aterrizaje de una nave sobre la superficie.
Kepler 22b

-Kepler 22 b. Es el primer exoplaneta que se descubrió en la zona habitable (en la que un planeta podría tener agua). Fue descubierto en el año 2011 por el joven astrónomo venezolano Nelson Rivero. Se encuentra a unos 600 años luz de distancia y es 2,5 veces mayor que la Tierra. Se estima que la temperatura puede variar de unos 11 grados bajo cero a 22 grados sobre cero.
HD 85512 b

-HD 85512 b. Es un planeta extrasolar a 35 años luz de distancia, 3,6 veces más grande que la Tierra. Se considera la "Supertierra" que más se asemeja con las condiciones terrestres. Fue descubierto por Lisa Kaltenegger, la directora de investigación del Centro de Astrofísica Harvard. Se estima que podría tener agua y vida en su superficie.
Kepler 168 f

-Kepler 186 f. Es el primer planeta del tamaño de la Tierra. Fue descubierto por el telescopio Kepler de la NASA. Se encuentra a 490 años luz de distancia. Los científicos aseguran que se trata de una "Supertierra" rocosa con posibilidades de tener agua. Su año dura 130 días y su temperatura es de unos 45 grados bajo cero.

Esta es la lista de los 10 planetas más aptos para la vida o que mayor probabilidad tienen de albergar la vida fuera de nuestro sistema solar a día de hoy, aunque de todos modos llegar hasta ellos es imposible con la tecnología actual, es solo el principio de la búsqueda y la probabilidad de que existan mundos habitados por seres extraterrestres incluso inteligentes cada vez es más evidente.
Para concluir este post y llegando a la conclusión que existen millones de planetas similares a la Tierra, orbitando sus estrellas en órbitas muy parecidas, se puede deducir que existen mundos más habitables incluso que la Tierra. Planetas donde las condiciones sean más óptimas para la vida que en nuestro planeta, mundos exóticos con grandes masas de vegetación, mucha vida y atmósferas con aire más puro y más limpio que la Tierra...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...