miércoles, 10 de diciembre de 2014

one dollar - el ojo que todo lo ve

el ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve y su pirámide inferior, billete one dollar
En los billetes de un dolar (one dollar), se pueden encontrar diversos símbolos de carácter esotérico, uno de los más conocidos y populares es sin lugar a dudas el ojo que todo lo ve, se puede apreciar a simple vista y en este post voy a dejaros el significado de este símbolo con su pirámide inferior.

El billete parece a primera vista un papel moneda común y corriente. Sin embargo, al observarlo más detenidamente se puede apreciar una gran cantidad de símbolos, muchos de ellos derechamente esotéricos. Aprobado y puesto en circulación durante el gobierno del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt (masón de grado 32º del Rito Escocés), para muchos este simple hecho constituye sólo el punto de partida de una serie de relaciones simbológicas entre el billete de un dólar y algunas sociedades secretas, en especial la masonería.

Los principales símbolos del billete de 1 dólar "one dollar" se pueden encontrar en la pirámide:
-La pirámide con el ojo que todo lo ve: es el primer símbolo del billete que llama poderosamente la atención. Para los masones la pirámide es el símbolo de la construcción, la obra para llegar al Gran Arquitecto o Dios. El ojo, en tanto, es el símbolo de Horus y también representa al gran arquitecto del universo, es decir a Dios (el ojo de Horus, dios sol, también es utilizado por los cristianos y judíos para hacer referencia a Yahvé). Para otros el ojo que todo lo ve simbolizaría el control del mundo, la cúspide del poder mundial, lo que en el billete aparece demostrado claramente, ya que el ojo, instalado en la parte superior de la pirámide, parece dominando la parte inferior de la misma.


La pirámide truncada, en tanto, presenta 72 piedras, un número sagrado que aludiría a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º. También representaría la represión de la antigua sabiduría y a las sociedades secretas en que ésta se refugió.
Las enigmáticas frases en latín: debajo de dicha pirámide se puede leer la leyenda “Novo Ordo Seclorum” (“Nuevo Orden de los Siglos”), uno de los lemas más conocidos dentro del grupo masón de los iluminati (una sociedad secreta que ha sido acusada de propiciar eventos como la revolución francesa y otras supuestas pretensiones de dominio mundial), pero que también podría sugerir que los creadores del sello pretendían que la fundación de EE.UU. supusiera el definitivo cambio utópico anhelado por los iniciados a través de los siglos.

En la parte de arriba de la pirámide, en tanto, se puede leer la leyenda “Annuit Coeptus”, que significa “Él favorece (o ayuda) aquello que ha empezado” (o “Nuestra empresa es exitosa”) y que bien podría expresar la creencia americana de que el nacimiento de los Estados Unidos tiene una inspiración divina.

En la base de la pirámide, por cierto, se lee en número romano la fecha MDCCLXXVI, es decir 1776, año de independencia de los Estados Unidos, pero también casualmente el mismo año en que el sacerdote de origen judío Adam Weishaupt fundó en la ciudad alemana de Baviera la orden de los iluminati.

El significado de los símbolos del billete de "one dollar" tiene muchas interpretaciones. Se afirma que en su tiempo el presidente F.D. Roosevelt , junto a su ministro de Agricultura y secretario del Tesoro (masones como él), quería que este billete fuera el más poderoso símbolo de la naciente era de Estados Unidos como nueva potencia mundial, a través de la política progresista conocida como “New Deal”. Para otros, en tanto, la creación del billete de un dólar cargado de tan poderosos símbolos equivalía ni más ni menos que a introducir un talismán de prosperidad en el bolsillo de cada norteamericano. De ahí que hasta el día de hoy persista la creencia general de que quien lleve un billete de 1 dólar en su billetera no pasará jamás por apuros económicos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...