martes, 24 de marzo de 2015

Estrella lejana parpadea de forma demasiado regular, ¿morse estelar?

m orse galactico
El parpadeo de la estrella KIC 5520878 es increíblemente demasiado regular para tratarse de un fenómeno natural, según los astrónomos.

La estrella KIC 5520878 se diferencia de cientos de miles de otras estrellas estudiadas por el telescopio Kepler, las pulsaciones o emisiones de luz disminuyen y se intensifican en ciclos de seis horas. Siguen lo que se puede decir un patrón determinado y con una regularidad que se podría considerar artificial, lo que reabre el debate de si existen civilizaciones extraterrestres avanzadas en el espacio.

La estrella del posible morse galáctico, se encuentra a una distancia de 16.000 años luz de distancia, según especulan algunos, podría ser el resultado de una intervención por alguna civilización extraterrestre muy avanzada, capacitados para lanzar ataques de neutrinos calculados contra la estrella y de este modo conseguir que la estrella emita señales estelares detectables a miles de años luz, como  la hemos detectado con el telescopio kepler, por ejemplo.

Las pulsaciones que emite la estrella podría ser una especie de morse galáctico con información que sería enviada al espacio en forma de mensajes. Todavía no a podido ser descifrado el mensaje, pero de ser un mensaje enviado por extraterrestres, sería la noticia del siglo por el momento, sin lugar a dudas.
Cabe la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres avanzadas hayan logrado crear este tipo de faros estelares, por lo que no debe ser descartar la posibilidad de mensaje extraterrestre.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...