miércoles, 29 de abril de 2015

El Universo podría ser un holograma gigantesco, nueva idea científica

universo holograma
Hasta la fecha se creía que el Universo es tridimendional, pero una nueva teoría expuesta por científicos de la Universidad de Viena en (Austria), indica que todo el universo podría ser un holograma.
Los investigadores que han logrado un "principio holográfico" para el Universo, tratan con una conjetura propuesta por Gerard 't Hooft en 1993 sobre las teorías de la gravedad cuántica. Según una publicación del mismo sitio web de la Universidad de Viena.

La nueva teoría o idea se basa en que el Universo en vez de tratarse de un espacio tridimensional, que constaria de (altura, longitud y profundidad), el universo tiene una estructura bidimensional muy parecido a lo que se puede conocer como un holograma, la proyección holográfica se reflejaría en un horizonte cósmico muy profundo.

Daniel Grumiller, uno de los científicos que forman el grupo de investigadores que han obtenido el "principio holográfico" para el Universo, señala que lo que les hace pensar en esta posiblemente descabellada teoría es, que "nuestro universo es bastante plano y en las grandes distancias astronómicas tiene curvatura positiva", por lo tanto este hecho podría demostrar que vivimos en un gigantesco holograma.

De todos modos como toda teoría queda almacenada con miles de otras teorías que se han ido barajando durante décadas, pero la realidad es que el Universo sigue siendo uno de los más grandes enigmas y misterios del que seguro trataremos en más ocasiones en este weblog.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...