jueves, 16 de junio de 2016

Planeta Kepler 62f a 1200 años luz, ¿habitable?

Planeta Kepler 62f
Según astrónomos internacionales que han estudiado las posibilidades de que el planeta Kepler 62f pudiera albergar una atmósfera estable para contener agua en estado liquido, lo que daría muchas probabilidades de que Kepler 62f fuera habitable, han llegado a la conclusión de que es muy probable esta posibilidad.

El planeta Kepler 62f es el planeta más exterior de los cinco que órbitan la estrella kepler 62, una estrella más pequeña y fría que la Tierra, pero la distancia de Kepler es óptima, aunque Kepler 62f es un planeta el doble de tamaño que la Tierra, los estudios sugieren que podría albergar agua en estado líquido. Los científicos han llegado a esta conclusión después de calcular los diferentes posibilidades de la atmósfera de Kepler 62f, una atmósfera que muy probablemente pudiera tener 2500 veces más dióxido de carbono que la Tierra, lo que sugiere que aunque es un planeta algo distante de su estrella, al tratarse de una estrella más pequeña y fría que el Sol, el gas podría enfriarse en la atmósfera, aunque mantendría la temperatura en la superficie. Produciría un efecto invernadero similar a lo que ocurre en la Tierra, un clima cálido en la superficie que mantendría el agua en estado liquido.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...