lunes, 24 de abril de 2017

Hallazgo arqueológico en Canadá

Hallazgo arqueológico en Canadá
En el territorio habitado por los indígenas heiltsuk, un pueblo autóctono de Canadá, podría ser considerado como el lugar de asentamientos humanos más antiguos del Norte de América. Un reciente hallazgo arqueológico, en una isla llamada Triquet, de la Columbia Británica, así nos lo estaría mostrando.
Según algunas revistas de ciencia, se han descubierto unas reliquias en la isla Triquet, en la Columbia Británica, en los restos de una hoguera que según los últimos análisis realizados, dataría de hace unos 14.000 años de antigüedad. Por lo que indica que el asentamiento descubierto en Canadá sería más antiguo que las pirámides de Guiza.
Este descubrimiento reabre el debate sobre los primeros pobladores de América del Norte, dado que siempre se había especulado, que los primeros habitantes llegaron en la edad de piedra hace unos 13.000 años, provenientes de la Siberia, los cuales debieron de atravesar un puente terrestre de Siberia hasta Alaska. Dicho puente hoy no existe, o bien fue hielo, hoy día inexistente, o bien el terreno bajo del nivel del mar por algún movimiento geológico, entre algunas otras posibles causas. De todos modos algunos científicos no están de acuerdo con esta teoría, dado que aseguran que la región de paso no pudo albergar los suficientes recursos como para alcanzar tal proeza. Por lo que estos investigadores contemplan la posibilidad de que los primeros pobladores hubieran llegado a América por el agua, algunos de miles de años antes de lo que se creía.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...